El
ser humano es ser social por naturaleza y necesita de los demás desde su
nacimiento hasta el final de sus días.
Por ello la convivencia se hace vital para el desarrollo de cada uno, ya
que es ella quien moldeara ese ser que desligándose y afianzándose
constantemente a uno y otro contexto es quien será el protagonista directo de
las sociedades futuras.
En
la niñez empezamos a construir nuestro
camino, un camino en donde todo lo que se nos enseñe se ira procesando en
nuestra mente, y sabremos como comportarnos social, cultural e intelectualmente,
nos iremos moldeando y adquiriendo costumbres y aptitudes convenientes ante
cada situación.
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El
patrimonio cultural inmaterial, se transmite de generación en generación, es
recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno,
su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento
de identidad y continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la
diversidad cultural y la creatividad humana.
El
Proyecto, pretende concientizar especialmente a la
población infantil y juvenil sobre la
necesidad de identificar, preservar, conservar, divulgar y proteger el
patrimonio cultural, tales como
canciones, bailes, refranes. De igual manera el rescate, reconocimiento
y respeto por los Símbolos Patrios, Departamentales y Municipales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRk9P1uOwf-lj1TH_YaGqLJu-9FgaGTaDQwcyi0p16odczZejAsOMhnwgu9U3rnzzCUm0lydynQOTDOsO2573Ux8SFKiT2xzj1Nbw7RuoROK4IsjT0b1eeCTtEA4eSeDVK2M-MTa9gUJk/s1600/logo-pgina.gif)
Gracias a la importancia que la Constitución Política le otorga a
la cultura y a la participación de la ciudadanía en la formulación de políticas
culturales -expresada por ejemplo, en el Plan nacional de cultura 2001-2010-,
el sector cuenta hoy con una creciente autonomía y capacidad de convocatoria.
En
1994 la llamada ley 15 reestructuró las políticas educativas del país, haciendo
énfasis en que los estudiantes deben ser vistos como personas integrales que se mueven dentro de
un contexto cargado de realidad, que el educador debe considerar esto
continuamente para realizar una correcta orientación derivada de procesos que
parten de necesidades y que se desarrollan en ambientes de constante
crecimiento y construcción bilateral.
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